Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúMuere arquero de Club Deportivo Cultural Maipú: fue alcanzado por una bala...

Muere arquero de Club Deportivo Cultural Maipú: fue alcanzado por una bala en pub que estaba clausurado

Un joven de 20 años y otra en riesgo vital dejó como saldo una balacera al interior del pub La Casona Green Bull en Maipú.

Las causas del incidente aún no están claras y están siendo investigadas por la Policía.

Lo que sabe hasta ahora es que una persona realizó varios disparos en el interior del centro nocturno, los cuales alcanzaron a dos personas, una de ellas Bastián Tapia, conocido jugador de Maipú.

Bastián falleció intentando ser reanimado en el Hospital El Carmen de Maipú, mientras que una segunda persona se mantiene en riesgo vital.

“Ellos se encontraban compartiendo al interior de la sala de baile cuando, de un momento a otro, sienten disparos, los que terminan lesionando a las dos personas, quienes ingresan al hospital en estado crítico. El personal médico efectúa el trabajo de reanimación, pero uno resulta fallecido producto de las lesiones”, señaló el Teniente Diego Muñoz de la Prefectura Rinconada, para Mega.

El Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dijo a través de sus redes que el recinto estaba clausurado, cuestión que hace más complejo el caso, pues el centro nocturno no habría contado con la adecuada fiscalización.

Una situación similar a lo ocurrido con Espacio Don Oscar, el polémico local que hace algunas semanas también fue descubierto funcionando, a pesar de la clausura (ver nota aquí).

Hasta ahora, lamentablemente, no han habido mayor palabra de concejales o diputados sobre lo que parece ser una patente falta de fiscalización de un centro nocturno que debía estar cerrado al público.

Muere Bastián Tapia, arquero del icónico Deportivo Cultural Maipú

Bastian Tapia Fuentealba, conocido cariñosamente por sus amigos y familiares como “el cabezón” era el arquero del Club Deportivo Social y Cultural Maipú, uno de los clubs más importantes de nuestra comuna.

El club sacó un comunicado lamentando la partida de su jugador y amigo, adhiriendo al dolor de la familia.

Justo el día anterior habían tenido partido de la fecha deportiva, donde compartieron juntos en la cancha como equipo.

“Hay dolor en nuestros corazones, ayer fue un día de abrazos y despedidas con Bastián, sin saber que hoy emprenderías un viaje que no elegiste”, dijeron a nombre del club.

El Deportivo Cultural Maipú es uno de los clubes deportivos que representa a Maipú en la 3ra División de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Hemos activado los comentarios, para que familiares, amigos y compañeros de cancha puedan dejar sus mensajes de despedida:

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente

1 COMENTARIO

Avísame
Envíame
guest
1 Mensaje
Inline Feedbacks
Todos los mensajes
Familia Jara Picón

Q.E.P.D 💐 nuestras condolencias a su familia.

- Advertisment -
1
0
Deja tu comentario al final de la notax