Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúMala administración de granja alimentaria de Maipú: cabras y burros se reproducen...

Mala administración de granja alimentaria de Maipú: cabras y burros se reproducen sin control

Un problema de sobrepoblación enfrenta de burros y cabras enfrente la Granja Municipal en Maipú, debido a no continuidad y mala administración del plan “Granja Alimentaria”, iniciado por al ex alcaldesa Cathy Barriga.

Más de 150 animales hay en la granja municipal de Maipú, cuyo número creció de manera descontrolada causando problemas para alimentarlos y cuidarlos.

Todo comenzó con una pareja de burros y cabras, que la ex alcaldesa Cathy Barriga presentó públicamente como una idea para dar leche a niños con alergia alimentaria.

Sin embargo, desde el 2019 a la fecha la falta de controles llevó a que la población creciera sin control, especialmente durante el tiempo de la Pandemia.

El problema es que los animales necesitan una gran cantidad de alimentos, en total 500 fardos al año, lo cual no fue anticipado adecuadamente por las autoridades municipales.

El mandamás de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Felipe Hernández, declaró que hay un plan para esterilizar a los animales y otro para darlos en adopción.

El proyecto también contemplaba 3 hectáreas, donde la idea era contar con huertos como parte de la Granja Municipal.

Según lo informado, no existe voluntad por parte del alcalde Tomás Vodanovic de continuar con el plan iniciado por la ex alcaldesa, y, por lo tanto, el objetivo es dar de baja los animales lo antes posible a través de adopciones.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -