Jueves, Abril 18, 2024
InicioIdeas y opinionesMaipú seguro no sirve

Maipú seguro no sirve

El tema de Maipú y la delincuencia no es algo nuevo. Son años y años en que la seguridad así como otros temas son manoseado por los distintos Alcaldes.

Hace unos años hubo un Alcalde que hasta puso una supuesta primera piedra para una comisaria en El Abrazo, con bombos y platillos para luego borrar su mentira de las redes cuando los dirigentes realizaron reunión con Carabineros para saber qué tan cierto era lo de la construcción.

La respuesta en el año 2012- 2013 fue clara: construyan comisarías pero no hay personal para llenarla.

¿Cuanto ha cambiado esa realidad?

Camionetas Uber y créditos políticos

Sí en algún momento la seguridad municipal tuvo algo de trabajo serio y una buena percepción en los vecinos fue entre los años 2006 al 2010 (alcaldía de Alberto Undurraga).

Un poroto ahí para la gestión como director en aquel tiempo para Abraham Donoso. No se debió ir nunca.

Se extrañan las rondas diarias en donde se conocía a quien las hacia y por lo mismo ese encargado sabía quién era extraño en el Barrio.

¿Por qué dejó de funcionar de la manera en que lo hacía? Nunca tuvimos respuestas.

Cambiar nombres, colores institucionales y comprar las tremendas camionetas no ha servido de nada. Las súper camionetas parecen más un servicio de UBER que una herramienta municipal.

¿Que pasó con los carritos eléctricos? Por ahí están tirados en algún espacio municipal.

A todos nos duele Maipú, más aún cuando el mal trabajo de las autoridades y responsables de la seguridad comunal sólo es utilizado para sacar créditos.

Hasta que no se realice un trabajo serio y en conjunto con la comunidad no se cambiará nada y Maipú seguro seguirá sirviendo para nada.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -