Viernes, Mayo 24, 2024
InicioSello ponienteLey TEA ya está publicada en el Diario Oficial

Ley TEA ya está publicada en el Diario Oficial

Uno de los primeros anuncios del Gobierno para este año fue la promulgación de la Ley TEA, que hoy se encuentra oficialmente publicada en el Diario Oficial.

La ley busca proteger los derechos de las personas TEA, es decir, aquellas que presentan Trastorno del Espectro Autista, estableciendo atención en salud integral e inclusión social, promoviendo la no discriminación.

La ley define a una persona con Trastorno del Espectro Autista como aquellas que presentan una diferencia o diversidad en el neurodesarrollo típico, que se manifiesta en dificultades significativas en la iniciación, reciprocidad y mantención de la interacción y comunicación social al interactuar con los diferentes entornos, así como también en conductas o intereses restrictivos o repetitivos. El espectro de dificultad significativa en estas áreas es amplio y varía en cada persona. El Trastorno del Espectro Autista corresponde a una condición del neurodesarrollo, por lo que deberá contar con un diagnóstico.

Además, reconoce y define a las personas cuidadoras de una persona con Trastorno del Espectro Autista, como aquella que proporcione asistencia o cuidado en los términos previstos por el artículo 5 quáter de la ley N° 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.

Puedes leer y descargar la ley aquí.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -