Viernes, Junio 14, 2024
InicioPolítica y poderLas reacciones tras entrevista y performance artística de ex primera dama Irina...

Las reacciones tras entrevista y performance artística de ex primera dama Irina Karamanos desde España

Con fotografías artísticas y un discurso anti-poder, Irina Karamanos generó un intenso debate en redes sociales con comentarios a favor y en contra de su aparición.

El día lunes apareció una extensa entrevista a la ex Primera Dama Irina Karamanos en la revista Vein de España.

En ella, Karamanos opina sobre su paso por La Moneda, afirmando que “solamente usó el poder para desarmarlo”.

En la entrevista, critica la figura de la Primera Dama y justica su decisión de haber asumido el cargo:

Entre sus principales críticas está de que ser primera dama es una forma de profesionalizar “ser pareja de alguien”, afirma que es un cargo de mucho estrés y que tuvo consecuencias para su salud:

“La Primera Dama, además de muchas otras cosas, está a cargo de profesionalizar su relación [de pareja] y eso es bien cuestionable”.

“Creo que fue una misión que traté de hacer lo más rápido posible, justamente para no ocupar un lugar de poder por más tiempo del necesario y eso tuvo consecuencias en mi salud, pero mi convicción política iba primero y no me arrepiento”, dice en otro pasaje.

La revista no escatimó en elogios para la ex Primera Dama chilena:

“Dicen que las personas nacidas bajo el signo de Escorpión, como Irina, tienen gran capacidad de análisis, firmeza, sensibilidad y un inagotable mundo emocional. Además, que tienden a ir a la raíz de los problemas que enfrentan, a lo esencial. Irina tiene una fuerte presencia y claridad para hablar y opinar. Mira directamente a los ojos y su inteligencia se desborda en cada frase que lanza”, dice en la introducción.

Esto generó una ola de críticas y también comentarios positivos, convirtiéndose en tendencia de comentarios.

Vein Magazine es una revista de moda y arte que presenta presentar a jóvenes talentos y promueve la cultura juvenil. La revista se fundó en Barcelona en 2012 y ha sido publicada de forma regular desde entonces.

Reacciones a la entrevista

De todo hubo, pero principalmente críticas, tanto de gente opositora al gobierno, como de un sector de la izquierda que no comulga con el protagonismo que ha tenido la cientista política de Convergencia Social.

Las críticas vinieron principalmente por los conceptos utilizados y los estereotipos que existen de los intelectuales de izquierda.

Por supuesto, no todas han sido críticas y hay sectores que respaldan lo que representa Karamanos, en especial su decisión de asumir el cargo para progresivamente eliminar la figura de Primera Dama que desde sectores del feminismo miran con desconfianza.

Revisa aquí la entrevista completa

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -