Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúGeneral de Carabineros en retiro mata a delincuente en Camino Lonquén durante...

General de Carabineros en retiro mata a delincuente en Camino Lonquén durante encerrona en Maipú

Un carabinero en retiro usó su arma de fuego para defenderse de una encerrona en Avenida Lonquén en el límite entre Maipú y San Bernardo, resultando uno de los asaltantes muerto.

Durante un intento de encerrona en Maipú, un ex carabinero en retiro y su esposa fueron amenazados por una banda de cinco delincuentes con armas de fuego.

El ex uniformado se retiró con grado de general, quien conducía un auto modelo BMW X6 a eso de las 23:00 del día viernes, que llamó la atención de los delincuentes.

Ante la amenaza, el ex uniformado respondió utilizando su arma debidamente inscrita e hiriendo de muerte a uno de los asaltantes.

Los demás criminales huyeron del lugar, dejando a su compañero en el suelo sin vida.

“Desconocidos se interponen con un vehículo, descienden una cantidad de cuatro sujetos, lo intimidan con un arma de fuego, la víctima extrae su armamento debidamente inscrito y efectúa una cantidad indeterminada de disparos lesionado a uno, el cual fallece en el lugar”, señaló el teniente Francisco Burgos para Biobio.

La situación está siendo investigada, pero el ex carabinero se encuentra en calidad de víctima.

La identidad de los asaltantes y más detalles están pendientes de la investigación en curso.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -