Sábado, Abril 20, 2024
InicioPolítica y poderGabriel Boric por apoyo de Pamela Jiles a Karina Oliva: "Ni por...

Gabriel Boric por apoyo de Pamela Jiles a Karina Oliva: “Ni por un millón de votos aceptaría su apoyo”

Controversia ha generado un tuit del diputado del Frente Amplio y ahora candidato presidencial, Gabriel Boric.

Boric emplazó a Karina Oliva sobre el apoyo que aceptó de la dupla Pamela Jiles / Pablo Maltés, asegurando que “yo no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos”.

La bronca de Boric nace de una serie de diferencias que el bloque frenteamplista ha tenido con la diputada humanista, entre los que se cuentan emplazamientos al propio Boric.

Una de los roces más recordados fue la burla de Jiles en relación a la junta de firma que necesitaba Gabriel para ser candidato presidencial. Irónicamente, la diputada se burló señalando que “los nietitos los detestan”.

https://twitter.com/Gergio30878879/status/1394442054969724928

En opinión del diputado magallánico, la práctica política de Jiles es “todo lo que no queremos en política“, confirmando opiniones pasadas en las que ha criticado duramente el comportamiento de Pamela Jiles.

Una mirada más práctica tendría Karina Oliva, para quien el apoyo de la pareja Jiles/Maltés resulta clave en esta etapa final de la campaña.

Por eso, dejando de lado los duros ataques dirigidos hacia el Frente Amplio, Oliva señaló a La Tercera que “si bien fueron parte de la Concertación, cuando esto se estaba desvirtuando fueron capaces de decir ‘no más’”, refiriéndose a la trayectoria del Partido Humanista.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -