Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúFracturan a golpes a perrita en Maipú: había sido recién adoptada

Fracturan a golpes a perrita en Maipú: había sido recién adoptada

Vecinos lograron rescatar a una perrita recién adoptada en Maipú. Los veterinarios confirmaron que se fracturó su húmero y la fundación Patitas en la Calle busca que se haga justicia con el maltrato recibido por Canela.

Una denuncia en el sistema Sosafe dio cuenta del maltrato a una mascota en Maipú.

Se trata de Canela, una perrita que según la información había sido maltratada al punto de fracturar su húmero.

La situación generó profunda molestia en el mundo animalista y fue la fundación Patitas en la Calle la que hizo pública la situación, apuntando directamente a la persona que adoptó a la perrita.

La Fundación informa que la adoptante incluso les hizo presente que ya no quería tenerla más, pero, al parecer, el mensaje llegó muy tarde, ya que el daño ya estaba hecho.

Allí relatan que fueron los vecinos quienes alertaron de la situación y llevaron la perrita al veterinario para “constatar lesiones”.

La situación generó una larga lista de comentarios en la aplicación de seguridad, donde la mayoría reprocha la actitud de la adoptante.

Canela es una cachorrita que había sido recientemente adoptada por la familia agresora, y piden ayuda para poder terminar el tratamiento de la maltratada mascota.

“Hasta que se haga justicia”…

Hablamos con Isabel, la presidenta de Patitas en la Calle, quien nos confirmó que el caso ya está en manos de Fiscalía.

Isabel nos asegura que llegará hasta las últimas consecuencias con este caso para demostrar que maltratar a una mascota tiene consecuencias.

La máxima pena para el maltrato de animales domésticos (mascotas) llega hasta 3 años, aunque no contempla pena efectiva. La “ley cholito” además castiga con pena máxima de 2 años por maltratar o someter a los animales a realizar actividades ajenas a su propia naturaleza

Si quieres ayudar al tratamiento de Canela, puedes hacerlo contactándote con Fundación Patitas en la Calle aquí.

Canela siendo atendida en la veterinaria

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -