Jueves, Julio 18, 2024
InicioIdeas y opinionesEstán muteados: carta abierta a las y los concejales de Maipú

Están muteados: carta abierta a las y los concejales de Maipú

Se esperaba mucho más de los concejales de Maipú, casi todos “muteados”, por no decir en silencio, ya casi no se les escucha. Se les observa faltos de aquél entusiasmo con el cual hicieron su estreno en medio de la pasada elección municipal.

Se extraña a los concejales y concejalas del periodo anterior, probablemente el uso del sillón blanco ya no es motivo de debate, ahora todo chapotea en la poza del barrio.

Se extraña a Ariel Ramos, Abraham Donoso, Pedro Delgadillo, si incluso hasta mi amigo Erto Pantoja tenía más intervenciones que muchos de los actuales Concejales.

Las altas temperaturas no nos permiten aseverar que tan grande les pueda estar quedando el Poncho. Lo que sí está claro, es que los vecinos deben seguir usando mascarillas, pues la pestilencia generada por la inundación de las calles, la filtración de conexiones sanitarias, las fecas que transitan por las calle de Maipú, es lo que en definitiva se instaló en la gestión municipal como una especie de agujero negro, succionando toda esperanza de cambios.

No se sabe de un plan de Gobierno Comunal, no se sabe por ejemplo de reales políticas de incentivo para el desarrollo turístico y de la actividad cultural; no hemos visto iniciativa alguna que se sume al Plan Nacional de Emergencia Habitacional, ni trabajo participativo que implique la selección y regeneración de barrios. No se observa con claridad un plan de gobierno local, poco se sabe de planes y políticas ambientales; del Plan Regulador Comunal y la prometida participación ciudadana, absolutamente nada.

Como siempre, son las organizaciones sociales las que se levantan, se organizan, llevan adelante iniciativas en favor de la comunidad.

Es probable que exista algún edil que aún tenga ganas, pues siempre puede haber excepciones, pero en general poco o nada se sabe de ellos.

Seguir con ese viejo recurso de echarle la culpa a la administración anterior, ya no es útil. Hay que hacerse cargo de que ellos son ya hace casi dos años la nueva autoridad.
Barriga ya pasó, ya no está, seguir echándole la culpa a la anterior Alcaldesa, hoy no sirve para nada. Asuman chiquillos, para eso la ciudadanía votó por ustedes. No los decepcionen

Es por ello que uno los quisiera ver más activos, incisivos en la fiscalización, impulsores de reales políticas que beneficien a la comunidad.

No hay un mensaje claro, una propuesta transformadora, todo se ve pasivo, hoyos por allí, fugas por allá, literalmente Maipú sigue con el agua hasta el cuello.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

- Advertisment -