Jueves, Julio 18, 2024
InicioPolítica y poderEl triunfo de Tomás Vodanovic y la derrota de Cathy Barriga en...

El triunfo de Tomás Vodanovic y la derrota de Cathy Barriga en Maipú

El triunfo de Vodanovic en Maipú y la derrota de BarrigaCon más de 90.000 votos ganó el representante del Frente Amplio en Maipú.

Si se le suman los votos de Viviana Delgado (20,42%), Alejandra Bustamante (8,90%) y Danilo Ramírez (1,49%), el voto rechazo a Cathy Barria alcanza un 77.63%.

Es decir, prácticamente 8 de cada 10 votantes se manifestaron en contra de que Barriga saliera reelegida en Maipú. Vodanovic llega a la alcaldía gracias al apoyo los principales rostros de los partidos Comunista, Comunes, Progresista y sectores de la ex Concertación como el Partido Socialista y ex militantes de la Democracia Cristiana.

Un “frente amplio” que se cuadró tras Vodanovic ante el temor de que Cathy Barriga volviera a ser reelegida, y que logró movilizar un importante número de vecinos, financiamiento y plataformas comunicacionales para obtener la visibilidad que necesitaba.

Le quedan por delante a Vodanovic 4 años para aplicar sus ideas, entre las cuales destacan: una Inmobiliaria Popular, redordenamiento de la Plaza Mayor y una red de Farmacias populares, entre otras.

A su favor tendrá en teoría 8 de 10 concejales para llevar a cabo su programa de trabajo, liderados por la primera mayoría, Alejandra Salinas, independiente-ecologista, quien sorpresivamente destronó con más de 10.000 votos al concejal Alejandro Almendares de Renovación Nacional.

Y tú, ¿te esperabas un resultado así? Te leemos en los comentarios.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -