Martes, Mayo 28, 2024
InicioPáginas SocialesCandidatas y candidatos independientes por Maipú se reúnen con Ciudadanía Política

Candidatas y candidatos independientes por Maipú se reúnen con Ciudadanía Política

Marcando la diferencia con las riñas cupulares entre partidos, el día de ayer se reunió un grupo de independientes para compartir sus experiencias entorno a la inscripción de sus candidaturas y reafirmar el compromiso de cambiar la forma de hacer política.

Esto supone dejar de lado el típico formato de competencia entre enemigos a la colaboración y apoyo a pesar de estar postulando incluso a un mismo cargo de representación.

Esta primera reunión presencial se en marca dentro del proyecto que lleva a cabo Ciudadanía Política con el fin de afianzar la participación de personas con vocación de servicio pero que habían estado a alejados del ámbito político principalmente por su formato y malas prácticas.

En esta ocasión se reunieron candidaturas independientes del distrito 8, Jocelyn Durán candidata a delegada constituyente en la lista de movimientos sociales e independientes, integrada entre otras por Patricia Lillo.

También estuvieron las candidatas a concejalas Sandra Mateluna, Rosario Abarzúa, ambas en los cupos cedidos a independientes por el partido ecologista verde, y Carolina Baeza en el cupo cedido por Renovación Nacional.

Junto a este grupo se encuentra la candidata independiente a la alcaldía de Maipú, Viviana Delgado, quien en esta ocasión no pudo asistir, pero que ha estado desde un comienzo en esta tremenda labor.

Como verán, el querer cambiar la forma de hacer política es transversal y rompe los esquemas tradicionales, con el claro norte de superar el actual modelo que, a la luz de los hechos, la política actual no ha sido capas de realizar, junto con una nueva convivencia entre las y los emergentes actores políticos con un claro sentido de humanizar y refrendar el arte de la política.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -