Jueves, Julio 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúBar Graffiti de Maipú celebra 20 años de vida con música, juegos...

Bar Graffiti de Maipú celebra 20 años de vida con música, juegos y concursos

El Graffiti es un clásico de la cerveza, el rock, la pizza y la buena conversación, ubicado en la esquina de Avenida Pajaritos y Portales, sector céntrico de Maipú.

Este fin de semana celebran 20 años de vida y por eso hablamos con su dueña, Quena Drouilly, quien, junto a Cristian Rivera, han sacado adelante este “bar de amigos” como les gusta llamarlos.

Sienten que ya son parte de la historia bohemia de Maipú, y por eso decidieron celebrar con actividades, música, comida y buena onda.

Conversamos con Quena, conocida por todos los parroquianos de este bar, quien nos cuenta parte de lo que han sido estos 20 años de historia.

¿Cómo nace la idea del Graffiti?

Nace porque un amigo le cuenta que está disponible el local y mantuvimos el nombre, porque era un bar rockero y quisimos mantener la identidad. Lo abrí en noviembre del 2003.

¿Qué los ha motivado a seguir estos 20 años de vida?

Nuestro sello es ser un bar pequeño, donde se junta gente que se conoce. Es un lugar tranquilo, donde se puede escuchar rock. A diferencia de otros bares, hemos mantenido nuestro estilo.

Es un bar de amigos, donde la gente la pasa bien cuando viene, la gente viene a relajarse, tomarse un trago, jugar un dominó, jugar a las cartas y, sobre todo, conversar.

Tenemos un maestro de cocina extraordinario, con una extensa carta de tragos de autor. Otro sello son nuestras pizzas artesanales, creadas de principio a fin en el local, incluida la masa y las salsas. Lo mismo con las chorrillanas.

¿Qué anécdotas recuerdas de todo este tiempo?

Muchas parejas se han conocido en el bar y después del matrimonio han venido a tomarse un trago a la barra y de ahí a la fiesta con sus familias. Eso ha sido super impactante, que vengan a darte las gracias por el lugar donde se conocieron. Se conocen acá, se casan, les damos un traguito vestidos de novio y vuelven a la fiesta.

Ya es una costumbre.

Equipo Graffiti

¿El momento más difícil?

La pandemia nos obligó a reinventarnos, empezamos a hacer delivery, a entregar almuerzos, y así logramos resistir esos dos años de pandemia. Ahora estamos intentando mantener el espacio que usamos en la calle, a la espera de una respuesta para que sea permanente, porque nuestro rubro fue muy afectado durante ese tiempo. Pero resistimos y vamos a seguir resistiendo, manteniéndonos y prestando nuestros servicios.

¿Qué recomiendan de la carta para quienes vayan por primera vez?

Nuestra especialidad es la michelada, pero tenemos borgoñas, terremotos, sangría, una larga lista de tragos, como el mojito, que siempre se lleva aplausos.

Y la pizza, nuestra pizza es única.

¿Qué mensaje le envían a todos quienes han visitado el Graffiti a lo largo de estos años?

Queremos darle las gracias a los clientes que nos han preferido todos estos años, estamos súper contentos. Ellos nos han convertido en un emblema de la comuna, una picada de los rockeros, de la buena música, la buena comida y los buenos tragos.

Busca al Graffiti en Facebook y Instagram para conocer más sobre las celebraciones.

¿Cómo llegar?

Difundimos lo mejor del quehacer económico, social y cultural al Poniente de la Capital. Escríbenos al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -