Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúAsesinan a hincha de Unión 4 Álamos: riña de fútbol amateur terminó...

Asesinan a hincha de Unión 4 Álamos: riña de fútbol amateur terminó en tragedia en Maipú

Una riña entre barristas de clubes deportivos amateur de Maipú terminó en un balacera que dejó un fallecido y un herido.

Un riña entre dos equipos de fútbol locales de Maipú terminó con una balacera horas después del encuentro de semi final en la cancha Independencia de Chile, ubicada en calle Del Rey y Portales.

Según la información entregada por Fiscalía, las diferencias ocurrieron en un asado post encuentro deportivo, donde hubo un altercado verbal que terminó entre amenazas de muerte.

El día de ayer la víctima, mientras se encontraba compartiendo un asado luego de participar de un evento deportivo al interior de una cancha, se vio enfrascado en una riña por parte de integrantes de un equipo contrario“, señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Hugo Acevedo.

Horas más tarde las amenazas se concretaron cuando un grupo de personas estaban llegando a su domicilio en Villa Cuatro Álamos y fueron interceptados por desconocidos, quienes dispararon contra los ocupantes.

Aficionados del fútbol amateur en Maipú relatan que la situación comenzó por la expulsión de un jugador en un partido entre Hermanos Carrera e Independencia de Chile en la fecha de semi finales de la Corporación de Fútbol de Maipú (Corfuma).

Tabla de partidos programados el fátidico domingo

Según esta versión, el expulsado se dirigió a la galería donde habían más hinchas y los ánimos fueron subiendo de temperatura. Fue ahí donde ocurrió el encuentro con hinchas de la Unión Cuatro Álamos, que fue el origen de la posterior venganza.

Fue en la galería a un costado de la cancha donde ocurrió una pelea con puñetazos, palos, botellazos y disparos al aire con una pistola de fogueo, sin que hubiera resguardo policial de ningún tipo.

La situación no quedó ahí, y un grupo de involucrados siguió a otros hasta cerca de su domicilio en la Villa Cuatro Álamos de Maipú.

Allí los atacaron con múltiples disparos cuando estaban cerca de llegar a su domicilio y mientras aún conducían el vehículo.

Los disparon dejaron una víctima fatal y un herido, quienes fueron trasladados el Hospital El Carmen de Maipú.

Según trascendidos, en el hospital se encontraron familiares de las víctimas y atacantes, produciéndose altercados y donde incluso se escucharon disparos, aunque no se ha confirmado que puedan ser de armas de fogueo.

Distintos videos publicados por usuarios del hospital dan cuenta de lo complejo de la situación.

La persona asesinada es Diego Reyes de 22 años, y fue jugador y director técnico de la seria C de Unión Cuatro Álamos. Se trata de una persona muy conocida en su barrio, tal como se puede ver en la despedida que le hicieron en el Rincón del Hincha Verde.

“Lamentamos informar el triste fallecimiento de nuestro amigo, hincha, jugador y DT del senior C DIEGO REYES AVILÉS.. cruel, e inesperada partida. Amigo gracias por tu entrega ayuda e coraje de dar todo por la gente del club .. una pena enorme un abrazo al cielo”, dice el mensaje.

La investigación del homicidio quedó a cargo de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes deberán confirmar esta información y dar con los responsables del asesinato.

Vecinos del sector en comunicación anónima con Prensa Poniente expresan su temor por posibles represalias.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -