Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúAmago de incendio en Edificio Consistorial de Maipú: evacúan funcionarios y cierran...

Amago de incendio en Edificio Consistorial de Maipú: evacúan funcionarios y cierran calle

Un amago de incendio ocurrió en el Edificio Consistorial de Maipú, que requirió la presencia de Bomberos, la evacuación de funcionarios municipales y el cierre de Avenida Pajaritos.

A las 18:00 de esta tarde, peatones observaron humo saliendo desde el cuarto piso del edificio consistorial, ubicado en Avenida Pajaritos con Calle Maipú.

Se trató de un amago de incendio que se produjo la Dirección de Obras Municipales (DOM) y cuyo origen sería un computador sobrecalentado.

El edificio alberga también otras unidades como la Dirección de Tránsito y Patentes.

Funcionarios del edificio, consultados por Prensa Poniente, hacen hincapié en la necesidad de reforzar medidas de seguridad, como los ascensores que han presentado problemas en los últimos meses.

Origen del foco de incendio en la Dirección de Obras Municipales

También mencionan, fuera de micrófono, la importancia de contar con computadores de mayor tecnología, para evitar problemas como los que habrían generado el foco de fuego y, además, permitirían mejorar la productividad.

Si bien recientemente se entregó una partida de computadores nuevos a unos 200 funcionarios, sólo se privilegió a ciertos funcionarios y unidades, como el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

Justamente, el Departamento de Obras Municipales es una de las oficinas más antiguas de la municipalidad, pero que no fue beneficiada en su conjunto por el plan de recambio.

Una acción que pudo haber evitado un siniestro de este tipo, de confirmarse la tesis del computador sobrecalentado.

Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -