A través de un video de 6 minutos Roberto Belmar, conocido como “el chopper”, dio a conocer lo que serían detalles inéditos del femicidio de María Isabel Pavez.
María Isabel de 22 años, era estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales y desapareció el pasado jueves 17 de diciembre.
No fue hasta sino hasta el miércoles 23 del mismo mes que se encontró su cuerpo. Según los trascendidos de prensa su desaparición estuvo relacionada a un encuentro mediante la aplicación Tinder.
Esta última versión, sin embargo, fue desmentida por la madre de María Isabel, Lorena Zamora, quien en declaración para La Cuarta expresó que ella se juntaría con Igor, su ex.
Igor Yaroslav González, es efectivamente la ex pareja de María Isabel y el principal sospechoso de su asesinato. En especial, luego de su desaparición una vez ocurrido el crimen.
Nuevos antecedentes y repudiables comentarios
La conversación se dio en el contexto de una transmisión en vivo a través de Facebook Live, donde habían al menos 35 personas conectadas.
La persona que se escucha hablando es Roberto Belmar, “el chopper”, quien se identifica como amigo de “el mexicano” (Igor González) y también parte del círculo de Sebastián Izquierdo.
Las declaraciones de Belmar coinciden la información publicada por La Voz de los que sobran, respecto de que el padre de Sebastián Izquierdo (Felipe Izquierdo) era el arrendatario del ahora sospechoso femicida.
Sin embargo, más allá de los antecedentes, lo más sorprendente es la indolencia y el desdén con los que se expresa Belmar, quien no solamente justifica los actos de su amigo sino que además expresa que la víctima merecía su trágico final.
Aquí algunas de sus frases para el olvido:
“Yo creo que se desesperó porque la mina era bastante más bonita que él, y lo iba a dejar. Y como lo iba a dejar se desesperó y lo mató”.
“Pololo chileno, dos palmetazos en el hocico, maraca culiá, pegai un portazo y te vai. Pololo mexicano, te voy a matar y te mato”.
“Si el weón llegara a pedirme refugio porque lo están persiguiendo lo aceptaría, ven mexi, yo te cuido. No es lo que está pasando pero lo haría igual porque es mi amigo y no me importa que haya matado…”
Es hacia el final de la grabación, en el minuto 06:14 cuando Belmar expresa su aprobación por la muerte de la joven con la frase que titula esta nota “bien muerta está” (junto a una batería de insultos que no reproduciremos por respeto a la víctima).
Revisa aquí el video completo:
Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.




¿Te gustó esta nota?
Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.