Viernes, Junio 14, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúVecina de Maipú falleció en accidente en Mendoza: familia denuncia que no...

Vecina de Maipú falleció en accidente en Mendoza: familia denuncia que no dejan cruzar su cuerpo de vuelta a Chile

Vecina de Maipú viajó a Mendoza de vacaciones encontrando la muerte en un accidente de tránsito en diciembre pasado. Familia pide ayuda para poder repatriar los restos de su Madre que aún no pueden pueden cruzar la frontera por falta de autorización.

El 6 de diciembre pasado Susana Etcheverry sufrió un accidente automovilístico mientras visitaba Mendoza.

La vecina de Maipú había viajado por el día para conocer la ciudad junto al hermano de su pareja y su cuñado.

Lamentablemente, mientras conducían por la Ruta 7 de Mendoza, el auto en el que viajaban perdió el control y se desbarrancó por un acantilado en la zona de Upspallata.

Estado en quedó el automóvil tras desbarrancarse en Mendoza

Los dos hombres, de 44 y 45 años, resultaron heridos en el accidente con múltiples lesiones. Sin embargo, Susana falleció producto de una fractura de cráneo, fractura de columna y un pulmón perforado.

Su cuerpo fallecido se encuentra detenido en la aduana a la espera de la autorización por parte de las autoridades argentinas.

“Mi madre el día 6 de enero lamentablemente falleció desde aquel día, no hemos podido trasladarla hasta Chile, nos retienen en aduana, dicen que faltan papeles, necesitamos ayuda estamos desesperados, llevan moviendo el ataúd de mi madre desde el día lunes estamos a jueves y no hemos podido darle un velorio digno”, nos comenta su hija Javiera.

La familia vive en la Villa Hernán Díaz Arrieta de Maipú, y piden ayuda para poder pronto volver a su hogar y darle un velorio digno a su madre:

Según cuentan a Prensa Poniente, tocaron la puerta del Consulado de Chile en Mendoza y las puertas de la Municipalidad de Maipú, buscando alguna autoridad que les brinde una mano para ayudar a acelerar los trámites.

Hasta ahora no han recibido ninguna ayuda oficial.

Lo más grave es que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, algo que hace aún más dolorosa para la familia la dura situación que enfrentan.

“La funeraria argentina ha tenido muchas negligencias, en este momento el cuerpo de mi madre viene en descomposición porque se les pago por embalsamado y no lo hicieron
Necesitamos ayuda para difundir esto y nos puedan ayudar de alguna forma”
, puntualizó.

Fotografía de Susana Etcheverry, fallecida en accidente de Mendoza

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -