Sábado, Mayo 25, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúSemáforo indeciso en mal estado: da luz verde a peatones y automóviles...

Semáforo indeciso en mal estado: da luz verde a peatones y automóviles al mismo tiempo en Maipú

Vecinos informan de un desperfecto en el semáforo que se encuentra en Avenida Rinconada de Maipú con pasaje Casas de Lo Espejo en Maipú.

El aparato indica “luz verde” al mismo tiempo para peatones y automovilistas, generando un riesgo de accidente de tránsito.

El año 2022 hubo 38 accidentes de tránsito por semáforos como este en mal estado, ocasionando lesiones graves y leves en 25 personas, según información oficial de Conaset Chile.

Un dato interesante, también entregado por Conaset, es que el día de la semana con más accidentes de tránsito en Chile es viernes. Mientras que el día con más fallecidos por accidentes es el sábado, según datos de los últimos 22 años.

Cifras que muestran lo urgente que es evitar este tipo de fallas en semáforos, y por qué deben recibir la atención de las autoridades competentes.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -