Jueves, Julio 18, 2024
InicioNoticias del PonienteCerrillosSe fugaron de la Villa Olímpica de Cerrillos: seis atletas de Cuba...

Se fugaron de la Villa Olímpica de Cerrillos: seis atletas de Cuba abandonan su selección

Durante los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, la delegación cubana se enfrentó a una crisis deportiva marcada por fugas de atletas. Seis jugadoras de hockey y un vallista abandonaron la Villa Panamericana, exacerbando la tendencia de más de 60 deportistas cubanos que han dejado sus equipos durante competiciones internacionales en 2023. El vallista Yoao Illas, quien obtuvo bronce, se unió a la lista de fugitivos.

Seis jugadoras de hockey sobre césped y un vallista de la delegación cubana abandonaron la Villa Panamericana en Santiago durante la jornada del sábado, según informó el periodista Francys Romero en Twitter (X).

Las atletas no regresaron a su equipo después de la derrota ante Uruguay en hockey.

Las jugadoras involucradas serían Yunia Milanés, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta y Geidy Morales.

Además, el vallista Yoao Illas, quien ganó bronce en vallas, también se escapó. El cubano de 21 años logró un tiempo de 49.74 segundos en la final panamericana en el Estadio Nacional.

Estas fugas no son un caso aislado, ya que durante 2023 más de 60 deportistas cubanos han abandonado sus delegaciones en competiciones internacionales. Durante la Copa de Oro en Estados Unidos, más de cinco futbolistas también escaparon del hotel en el que se hospedaban.

A pesar de estos contratiempos, Cuba tuvo un destacado desempeño en los Juegos Panamericanos, logrando el quinto lugar en el medallero con un total de 69 medallas: 30 de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -