Miércoles, Julio 17, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúSanadora católica visitará Templo de Maipú: la mujer que convoca multitudes cruza...

Sanadora católica visitará Templo de Maipú: la mujer que convoca multitudes cruza Los Andes

Este fin de semana visitará Maipú la sanadora argentina Leda Bergonzi, quien ha generado furor en Argentina por la fe que la gente ha depositado en su “carisma”.

Leda Bergonzi es conocida como la “Sanadora de Rosario”. Tiene 44 años y se ha hecho mundialmente conocida por su capacidad de sanar a las personas.

Al menos, es lo que dicen los testimonios de quienes han depositado en ella su fe.

Leda fundó la comunidad “Soplo de vida”, donde se celebran misas masivas de sanación, donde cientos de personas le han atribuido supuestos milagros.

La devoción a sus habilidades cruzó la frontera, y un grupo de personas consiguió pagar su pasaje e invitarla a pasar unos días en Chile.

Este sábado 6 de enero estará compartiendo con personas en el Templo Votivo de Maipú, donde se espera que realice una misa de sanación.

La apertura de puertas será a las 8:30 de la mañana y se permitirá ingreso hasta las 13:30. La misa donde participará Leda se realizará a las 17:00.

La historia de la sanadora de Rosario

Leda Bergonzi parece tener una espiritualidad que va más allá de simples milagros.

Su primera experiencia ocurrió mientras caminaba por la ciudad de Rosario, donde vio pasar una micro llena de personas y le llamó la atención un rostro que estaba en la ventana. Ella percibió a un hombre de ánimo sombrío y perturbado, sintió que conectó con esa persona.

Esa experiencia la llevó a profundizar más en el don o “carisma” que siente le fue dado por Dios.

“Yo ya tenía a mis hijos, mi casa, creía que estaba con Dios y que estaba todo bien. Pero ese día pude empezar a ver en el otro la necesidad. Había algo más. Dije: ‘Ya está, lo tengo todo. Iba caminando por la calle, me acuerdo así puntualmente, veo a una persona arriba de un colectivo y sentí tristeza, fue algo raro”, comentó para Infobae.

Más adelante se dio cuenta que a través de la oración podía transmitir cambios en el “cuerpo y alma” de las personas imponiendo sus manos.

El caso de Leda es llamativo porque su “carisma” incluso es reconocido por la Iglesia Católica, la cual tiene una larga tradición de “milagros” que nacen de los primeros apóstoles y padres de la iglesia.

Por esta razón se le permitió ocupar el principal lugar de oración de Maipú para los católicos, el Templo Votivo.

Parte de su pensamiento se basa en la realidad de los más necesitados, no solo materialmente, sino sobre todo espiritutalmente:

“No me refiero a una carencia de alimentos, sino también a una pobreza espiritual. He estado en casas que tienen mucho, pero no tienen nada, y he llegado a casas que no tienen nada y, de repente, con poco, tienen mucho. Entonces, en un mundo de incertidumbre, nos avasalla el querer o el poseer y nos vamos olvidando de nosotros. Y eso nos va haciendo apagar esa luz interior, nos enferma, nos enoja y nos frustra”, comentó en la entrevista.

Estas historias son recogidas en el libro “Leda, la fe y la sanación” (Editorial Sudamericana), escrito por Araceli Colombo y Sabrina Ferrarese.

En el libro se cuenta la historia de Leda, así como testimonios de personas que aseguran haberse sanado gracias a la intervención de la Sanadora de Rosario.

PÁGINAS SOCIALES es una sección que cubre hechos que rescatan lo mejor de nuestra sociedad. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos vía Whatsapp al +56920979660 o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -