Domingo, Febrero 25, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúRegalan conejos como premio de tiro al blanco en Maipú: denuncian maltrato...

Regalan conejos como premio de tiro al blanco en Maipú: denuncian maltrato animal

Vecinos denuncian el uso de conejos como regalos en “tiro al blanco” de Feria Navideña de Maipú.

Vecinos de Maipú denuncian que conejos están siendo regalados como premios en Feria Navideña de Maipú ubicada en Avenida 3 Poniente con Silva Carvallo.

Según testigos que asistieron a la feria, se trata de un juego de “tiro al blanco” que entrega conejos como premios al mayor acierto.

A esto se suma el estrés que los animales también experimentan debido a las condiciones no reguladas de su lugar de exposición, según se observa en el video.

Los conejos son un tipo de mascota exótica que no está regulado aún en Chile. Sin embargo, veterinarios y expertos recomiendan adquirir mascotas exóticas en tiendas o criaderos especializados.

Incluso, hay evidencia de vecinos que, habiendo ganado “el premio”. ya han manifestado su deseo de devolver los animales por falta de conciencia.

La falta de un proceso de adopción formal podría generar que estos animales sean abandonados, generando problemas en el ecosistema y un peligro también para otras especies debido al contagio de enfermedades.

Las deudas de la Ley Cholito

Uno de los puntos que quedó sin abordar en la Ley 21.020, o Ley Cholito, es la tenencia de mascotas exóticas.

La falta de regulación deja espacios vacíos para la compra, adopción y seguimiento de estas especies que pueden tener un grave impacto en el medio ambiente.

“Hoy son cada vez más de este tipo de mascotas que son abandonadas, siendo muchas de ellas dañinas para el ambiente, como las tortugas de orejas rojas y los conejos”, señaló Erick Lucero del Colegio de Veterinarios de Chile.

Entre las mascotas exóticas más comunes en Chile están:

  • Hurones
  • Loros
  • Canarios
  • Cotorras
  • Iguanas
  • Serpientes
  • Tortugas
  • Conejos
  • Erizos de tierra

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -