Domingo, Febrero 25, 2024
InicioCrimen y seguridadNiña de 10 años muere de un disparo en Maipú: viajaba en...

Niña de 10 años muere de un disparo en Maipú: viajaba en el auto de su padre

Una niña de 10 años recibió un disparo la madrugada mientras viajaba con su padre. Murió esa misma noche mientras era atendida de urgencia en el Hospital El Carmen de Maipú.

Una niña de 10 años murió en el Hospital El Carmen de Maipú mientras era atendida de urgencia por un disparo.

La menor acompañaba a su papá en su auto a eso de las 22:00 de este sábado, cuando fueron baleados sorpresivamente en calle La Galaxia con Inca de Oro, cerca de la Villa Esperanza.

El padre al comienzo pensó que se trataba fuegos artificiales, pero al voltearse se percató que la menor estaba herida, según la versión oficial de Fiscalía ECOH.

El automóvil recibió múltiples disparos desde la parte posterior, uno de los cuales impactó a la menor de 10 años en la zona del tórax.

“El impacto balístico habrían sido directamente contra el vehículo que conducían el padre con su hija. Con los antecedentes iniciales, podemos descartar la situación del robo. La hipótesis es un ataque directo al vehículo”, expresó Paul Martinson de Fiscalía ECOH, presente en el lugar.

Fue el padre quien condujo al Hospital El Carmen e ingresó con la menor herida en los brazos al centro asistencial, donde fue atendida por personal de emergencia.

Sin embargo, a eso de las 22.30, la menor falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Al recibir la noticia, el padre reaccionó con violencia, rompiendo elementos del hospital que le ocasionaron heridas que también fueron constatadas por Fiscalía.

Se sospecha que el vehículo involucrado en el ataque es un Cherry Trigger 2. Mismo vehículo que habría participado de un tour delictivo en otros puntos de la comuna durante la semana y que coincide con las características del auto del ataque.

Esta nota ha sido escrita con información parcial de los hechos y es posible que parte de sus contenidos cambien a medida que se conozcan más antecedentes. Si tienes más información, escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -