Sábado, Abril 20, 2024
InicioTiempo LibreLa Internet"Los palestinos son personas muy difíciles de matar": la comentada entrevista al...

“Los palestinos son personas muy difíciles de matar”: la comentada entrevista al comediante Bassem Youssef por guerra entre Israel y Hamas

El comediante egipcio Bassem Youssef causó gran revuelo por su entrevista llena de ironìa y humor negro. Su actitud descolocó al experimentado periodista británico Piers Morgan y dieron la vuelta al mundo.

Cada semana el periodista inglés Piers Morgan entrevista a personalidades mundiales para hablar de temas candentes.

El programa de Morgan se caracteriza por hablar sin pelos en la lengua y no ha sido la excepción en el caso de la guerra entre Israel y Hamas.

En ese contexto, Morgan invitó al comediante egipcio Bassem Youssef, un médico cirujano que se volvió una celebridad durante la primavera árabe en Egipto, por su puntos de vistas críticos e irónicos.

Bassem también es conocido en los círculos de la comedia en EE.UU. y es cercano al comediante Jon Stewart, a quien invitó a su programa en Egipto, generando un hito televisivo, ya que Stewart fue ovacionado al final de la entrevista, a pesar de ser judío.

Durante la entrevista con Piers Morgan, Youssef usó el humor negro y la ironía para denunciar el espíritu bélico de algunas personalidades como el comentarista Ben Shapiro, quien han apoyado a Israel para actuar con la mayor dureza y de manera desproporcionada debido a los ataques realizados por Hamas el 7 de octubre contra ciudadanos israelíes.

A pesar de ser árabe y tener familiares viviendo en Gaza. Youssef hizo un llamado a “matar a todos esos hijos de p…” y señaló que los “los palestinos son gente muy difícil de matar”, agregando que él mismo ha intentando matar a su esposa, aunque con poco éxito, ya que ella usa a sus hijos como escudos humanos.

Palabras cargadas de ironía y humor negro, con las que el comediante describió la cruda guerra entre ambos bandos, así como las pasiones que desatan las posturas a favor y en contra.

Otro de los punto polémico de la entrevista fue cuando Bassem comentó la práctica de “avisar antes de bombardear” de Israel.

En palabras del comediante, si este criterio se aplicara a la guerra entre Ucrania y Rusia, significaría aplaudir el bombardeo de Rusia contra civiles, siempre y cuando se avise con tiempo.

La entrevista dio la vuelta al mundo, generando millones de reproducciones y miles de debates en redes sociales, acaparando la atención mundial con comentarios a favor y en contra de esta intervención.

Te invitamos a revisar el video subtitulado al español y dejar tus comentarios:

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -