Martes, Mayo 28, 2024
InicioNoticias del PonienteCerrillosEn Cerrillos opción "en contra" supera supera el 60 por ciento: plebiscito...

En Cerrillos opción “en contra” supera supera el 60 por ciento: plebiscito 2023

Los resultados parciales dan por ganador a la opción En Contra en todo Chile por cerca de un 55%. Sin embargo, en Cerrillos la opción contraria a la nueva constitución superó el 61%.

En Cerrillos la opción En Contra logró un 61.16% de los votos, con el 100% de las mesas escrutadas de un total de 50.347 sufragios.

Mientras que el A favor consiguió un 38,84 de los votos, con la misma información preliminar.

El resultado está por sobre la media en Chile, que con los votos contados hasta ahora marcan un 55,76 por la opción En Contra y un 44,24 por la opción A Favor, con los 99,86% de las mesas escrutadas.

La alcaldesa Lorena Facuse (Ind.) expresó que “no hemos dado el ancho desde ningún lugar para abordar las demandas sociales por las cuales todos salieron a manifestarse aquel 18 de octubre“.

“Hoy culmina este proceso constituyente, no veo en el horizonte a corto plazo levantar otro proceso de esta magnitud, y creo que quienes tenemos el compromiso social vamos a tener que trabajar arduamente con los pies bien puestos en la calle”, agregó la primera autoridad comunal.

Unas 8 mil personas no fueron a votar

Con las mesas 100% escrutadas, el número de personas que no ejercieron derecho a voto asciende a 8.918 .

Esta cifra corresponde a cerca del 14% de votantes que, por distintas razones, no se presentaron a cumplir con el voto obligatorio.

Una cifra alta, considerando que las multas pueden llegar hasta 190.000 pesos y una citación del Juzgado de Policía Local.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -