Miércoles, Mayo 22, 2024
InicioPolítica y poderEfecto MEO en Pudahuel: militantes renuncian al PRO y dan su apoyo...

Efecto MEO en Pudahuel: militantes renuncian al PRO y dan su apoyo a Yasna Provoste

Es sabido que conseguir militantes es cosa difícil en la política actual.

La mayoría de “los comunales” desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana, no tienen más de una decena de voluntarios activos.

Por eso ha sido tan dura la salida de una veintena de militantes del Partido Progresista tras la decisión de Marco Enríquez-Ominami de volver a postularse como presidente.

En una carta pública, 26 miembros del PRO dejaron la tienda de MEO lanzando duras críticas y declarando su apoyo a Yasna Provoste Campillai en estas presidenciales.

A continuación algunos extractos de la misiva:

“Renunciamos a nuestra militancia política en el Partido Progresista de Chile, no existieron y hasta el día de hoy no existen canales participación e información para tomar decisiones colectivas, en donde la unidad de la izquierda para derrotar a Piñera y sus ministros sea lo que nos mueva en estos próximos meses”.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, lo aquí firmantes ingresamos al proyecto Progresista motivados y seducidos por la amplitud de convocar a distintas fuerzas y liderazgos políticos”, agregan a reglón saltado.

Además, este grupo de ex militantes del partido del licenciado en filosofía, cineasta e hijo del ex mirista Miguel Enríquez , manifestaron su apoyo a la ex candidata independiente a la alcaldía de Pudahuel, Mónica Sánchez, quien perdió el primer sillón de la comuna por muy pocos votos frente al actual alcalde, Ítalo Bravo.

Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, lo aquí firmantes ingresamos al proyecto

“Manifestamos nuestro apoyo a nuestra compañera y ex candidata a alcaldesa independiente por el pro Mónica Sánchez, como candidata a Diputada independiente por el cupo de Nuevo Pacto Social, Ex Unidad Constituyente por el distrito 8”.

La carta y despedida de esta veintena de militante es parte de las consecuencias de la inesperada candidatura de Ominami a la presdiencia.

Una candidatura inscrita, pero aún no del todo clara, ya que fue el mismo MEO quien manifestó que si las encuestas no lo favorecían, bajaría voluntariamente su opción por la de Yasna Provoste.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -