Jueves, Abril 18, 2024
InicioNoticias del PonienteMaipúDistintas reacciones: el antes y el después de la Plaza de Maipú

Distintas reacciones: el antes y el después de la Plaza de Maipú

Tras un año de haber realizado la intervención en la Plaza de Maipú, autoridades publican fotos del antes y el después del lugar.

La delegada presidencial Constanza Martínez y el alcalde Tomás Vodanovic han publicado en sus redes sociales imágenes de cómo se veía la principal plaza pública de Maipú en comparación con su estado actual.

Esto después del plan de intervención que sacó la mayoría del comercio informal del sector céntrico de Maipú.

Es posible, efectivamente, observar que en sectores como Avenida 5 de Abril y Avenida Pajaritos, antes de Chacabuco, se puede transitar normalmente sin que existan toldos ni otro tipo de comercio que anteriormente impedía el paso de las personas.

Este logro ha sido también destacado por la cuenta de la Municipalidad de Maipú y por su alcalde, Tomás Vodanovic, como una de las medidas ejemplares de esta administración.

Una política que ha sido repetida en otros puntos de la región, como en Santiago centro, y que es parte de la recuperación de espacios públicos promovida por el gobierno de Gabriel Boric.

Pero también es necesario señalar que no todo el comercio informal ha sido retirado, tal como ha informado Prensa Poniente anteriormente, ya que aún existen focos esporádicos en distintos puntos, especialmente en horas de la noche.

Sin embargo, esto no ha sido excusa para que las autoridades destaquen el cambio que ha tenido el centro de Maipú, en particular, el sector aledaño a la Plaza Mayor por Av. Pajaritos y Av. 5 de abril.

Traslado del comercio informal hacia otros sectores

Algunas de las reacciones a esta noticia es el traslado de este tipo de comercio a otros sectores de Maipú, y del mismo centro de la comuna.

Un caso es el sector del Metro Santiago Bueras, donde es posible ver diariamente comercio informal a la salida y alrededores del Metro.

Otros sectores, menos céntricos, son el Parque 3 Poniente y Avenida Ferrocarril, donde en días de semana y fines de semana es posible ver gran cantidad de comercio no regularizado.

Incluso, a ciertas horas, en la misma esquina de Avenida 5 de abril y Pajaritos, frente a la Plaza de Maipú, aún es posible ver comercio informal, aunque en mucho menor escala de lo que se observaba antes.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -