Martes, Mayo 28, 2024
InicioCrimen y seguridadDan de muerte a joven delincuente tras robo a adultos mayores: vecinos...

Dan de muerte a joven delincuente tras robo a adultos mayores: vecinos de La Reina protestaron por formalización de autor

Hombre dispara a joven delincuente en intento de robo a casa de adultos mayores. Vecinos del sector salieron a protestar por la formalización del autor del disparo.

En un violento suceso registrado cerca de las 03:00 horas del jueves pasado en La Reina, un vecino enfrentó a un grupo de jóvenes que intentaban robar a adultos mayores.

El hombre disparó, causando la muerte a un adolescente de 15 años. La audiencia de formalización se llevará a cabo el viernes pasado.

El incidente ocurrió cuando los delincuentes, tras robar 15 mil pesos en una vivienda de la zona, intentaron huir.

Fue entonces cuando el vecino efectuó los disparos, resultando en la muerte del joven, quien falleció más tarde en el Hospital Luis Tisné debido a la gravedad de la lesión.

El fiscal jefe de flagrancia oriente, Francisco Lanas, informó que el adolescente herido fue llevado al SAPU Las Faenas en Peñalolén y luego al hospital, donde falleció.

La policía investiga la conexión del vehículo de escape, que tenía encargo por robo.

El vecino, responsable de los disparos, prestará declaración en las próximas horas.

La situación destaca por la confrontación entre residentes y delincuentes, generando controversia sobre la legítima defensa en casos de robo.

Debido a esto, un grupo de vecinos salieron a manifestarse en apoyo por el autor del dispar, quien fue formalizado por homicidio en la Fiscalía Oriente.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -