Jueves, Julio 18, 2024
InicioPolítica y poderConcejal Muñoz de Maipú denuncia hallazgo de cientos de peluches en Corporación...

Concejal Muñoz de Maipú denuncia hallazgo de cientos de peluches en Corporación Municipal

A través de un video publicado en sus redes sociales, el concejal por Maipú Bladymir Muñoz (Revolución Democrática) denunció haber encontrado cientos de peluches sin uso.

El hallazgo ocurrió cuando visitaba dependencias de la Corporación Educacional de Maipú (Codeduc). Muñoz es presidente de la comisión de Educación, recientemente elegido en el primer Concejo de esta gestión.

En un video que publicó en sus redes sociales, Muñoz denunció que una parte importante de los 50 millones gastados en peluches están guardados en una bodega sin uso.

El caso se vincula con “el caso peluches” que hizo tristemente célebre a la ex alcaldesa Cathy Barriga, cuya compra intentó justificar y un tema que incluso usó con sentido de humor durante su administración.

La polémica se arrastraba desde que se descubrió una orden de compra por $54.978.000 con el fin de comprar “material didáctico educativo”.

Se trató de 15.000 “juegos de gimmicks dobles” proporcionados por Doce Entertainment S.A, que en la práctica consistían en duplas de peluches “Renacín” y “Smapina”, símbolos del gobierno de Cathy Barriga.

Revisa aquí las declaraciones de Muñoz:

Esta nota no ha sido pagado o patrocinado por ningún partido político, candidato o autoridad en ejercicio. Nuestro compromiso es señalar expresamente cuando así corresponda.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -