Jueves, Mayo 23, 2024
InicioNoticias del PonienteCerrillosColegio Saint Maurice's de Cerrillos y Club de Esgrima de Santiago...

Colegio Saint Maurice’s de Cerrillos y Club de Esgrima de Santiago realizan talleres para niños

El esgrima es un deporte poco conocido en Chile, y, lamentablemente, mucho menos en comunas del Poniente de Santiago.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de la colaboración entre el Colegio Saint Maurice’s de Cerrillos y el Club de Esgrima de Santiago.

Se trata talleres de esgrima para niñas y niños desde los 8 años financiado por el Instituto Nacional de Deportes a través del Fondo Nacional para el Fomento de Deportes.

Las clases se realizan los días lunes y miércoles desde las 15:30 y son dictadas por la seleccionada nacional de esgrima, Yolanda Muñoz.

Para Yolanda el proyecto “nace con el objetivo de masificar el deporte y hacerlo accesible en las distintas comunas de Santiago, como Cerillos”.

¿Por qué esgrima y por qué en Cerrillos?

Víctor Lucero es el director del Saint Maurice’s y nos explica la motivación detrás de estos innovadores talleres:

“Creemos que es fundamental en una educación integral, donde no solamente se adquieran conocimientos sino también las habilidades físicas. Sabemos que la práctica de un deporte implica el fortalecimiento de la disciplina mental tan esencial para lograr un desarrollo armónico y equilibrado en nuestras niñas y en nuestros niños”.

Uno de los objetivos de este proyecto deportivo es llevar la práctica de este deporte a comunas donde habitualmente no son practicados.

Entre los beneficios de practicar esgrima se pueden mencionar:

  • Incremento de resistencia, debido a los requerimientos de entrenamiento y a los constantes movimientos durante el combate.
  • Mayor flexibilidad.
  • Mejoramiento de la velocidad, de la reacción y los reflejos.
  • Enseña a saber ganar y perder con respeto, forjando el carácter en el proceso

REVISA EL VIDEO PARA MÁS DETALLES

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

Esta nota ha sido escrita gracias a uno de nuestros patrocinadores. Si quieres promocionar algún evento, actividad o emprendimiento escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Difusión Poniente
Difusión Poniente
Canal de difusión de actividades, eventos y emprendimientos al Poniente de la Capital. Escríbenos a contacto@prensaponiente.cl
- Advertisment -