Martes, Mayo 28, 2024
InicioCrimen y seguridadCae peligrosa banda narco en Maipú: intentaron desesperadamente escapar por techos

Cae peligrosa banda narco en Maipú: intentaron desesperadamente escapar por techos

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un importante operativo en Maipú con el objetivo de desmantelar la peligrosa banda narco conocida como “Los Caldera”, la cual se dedica a la venta de drogas en zonas populares de Santiago.

Los agentes ingresaron a las casas de los delincuentes y decomisaron armas, dinero en efectivo y herramientas utilizadas para la preparación de sustancias ilegales que posteriormente eran distribuidas.

Lo sorprendente es que integrantes de la banca narco intentaron escapar por los techos de las viviendas cuando se percataron de la llegada de los agentes al barrio.

A pesar de esto, se logró capturar a dos traficantes de drogas, entre los cuales se encontraba uno de los líderes de la banda.

La subprefecta Nelly Canales, jefa de la Brigada Investigadora de Robos (Bicrim) de Maipú, declaró que “esta persona intentó huir escalando muros e ingresando a la casa vecina, pero logramos su detención”.

Integrantes de los Caldera escapando por los techos del sector

Fue la misma jefa policial de la PD en Maipú quien confirmó a Chilevisión que se trataba de un negocio familiar, donde estaban involucrados desde el padre hasta los hijos en la venta de droga.

Por otro lado, el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Rosas, señaló que “hemos podido constatar que tenía dos órdenes de detención vigentes y se dedicaba a actividades delictivas portando armas de fuego y municiones”.

Ley antinarco

Cabe destacar que este caso se produce en la misma semana en que el Senado aprobó el proyecto de ley que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, el cual ya está listo para ser promulgado.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -