Inicio Radio Poniente Una nueva economía para un nuevo Chile: Laura Sabatini de Empresas...

Una nueva economía para un nuevo Chile: Laura Sabatini de Empresas B

Este martes estrenamos el primer capítulo de Piso B, espacio enfocado en difundir empresas con sentido ético.

En este primer capítulo Jocelyn Durán entrevistó a Laura Sabatini, directora de certificación de Sistema B en Chile.

Lo primero es contar que las Empresas B son un movimiento que agrupa distintas empresas, algunas pequeñas otras muy grandes (como Torre o Concha y Toro), que adquieren compromisos de trabajo que mejoran “el bienestar de las personas, las sociedades y la tierra”.

La idea es ir más allá de los típicos buenos propósitos que tienen las empresas en su visión o misión, y adquirir un compromiso real con los trabajadores, el medioambiente y prácticas éticas.

Jocelyn, conductora del programa y también dueña de la empresa Hora Salud, pasó por el proceso de certificación y contó parte de su experiencia:

“Una vez que uno manda la información hay personas que te acompañan a resolver las dudas, y luego existe una videollamada con los trabajadores y la misma empresa para verificar la información. Un proceso bien amable y ágil respecto a las dudas y respuestas que uno pueda tener”.

En este sentido, Laura comentó:

“Invito a las empresas que se atrevan a medir como están impactando a su entorno, a sus trabajadores, y como pueden mejorar y hacerse cargo de eso. Y más allá de la certificación, es una forma de sacarme una foto para saber cómo estoy y qué puedo mejorar.”

El llamado es a conocer el trabajo de Sistema B Chile y Navegando con Propósito.

A continuación compartimos la entrevista completa.

En un mundo donde se castiga el pensar distinto, en Prensa Poniente fomentamos la diversidad e ideas. Las opiniones enviadas a contacto@prensaponiente son siempre a título personal y, afortunadamente, no siempre coinciden con la línea editorial de nuestro medio.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version