Domingo, Febrero 25, 2024
InicioCrimen y seguridadTren de Aragua torturaba a secuestrados en Maipú: encuentran osamentas humanas

Tren de Aragua torturaba a secuestrados en Maipú: encuentran osamentas humanas

Descubren casa usada por secuestradores en Maipú. Era usada para torturar y retener a víctimas de secuestro extorsivo.

A eso de las 10 am de esta mañana, comenzaron a correr mensajes en distintos grupos vecinales.

La alerta vino por la presencia de carabineros y personal con overol blanco trabajando en la cercanía de unos galpones en Rinconada.

Desde Fiscalía confirman que se descubrió una casa donde se mantenían personas secuestradas por parte de una banda vinculada con el Tren de Aragua.

La casa se encuentra ubicada a un costado del puente sobre el Río Mapocho a las afueras de la Joaquín Olivares, cerca de Camino a Rinconada.

Esta banda se dedicaba a los secuestros extorsivos, con la particularidad que asesinaban a los secuestrados en caso que no se pagara el rescate.

Carabineros confirmó la presencia de osamentas humanas al interior de la casa, luego de periciar todo el día desde las 7 de la mañana.

Sobre esto, comentó el Fiscal Regional Coordinador ECOH Héctor Barros:

Se trata de una causa con 4 imputados que quedaron en prisión preventiva y 2 con arresto domiciliario total. Estos dos continúan igualmente detenidos, hasta que se resuelva apelación interpuesta por la Fiscalía ante la Corte de Santiago.

Personal de carabineros realizando pericias en el lugar durante esta tarde

El lugar donde se encontró la casa corresponde a Rinconada Rural, cerca atrás de unos galpones a pocos metros del puente Mapocho y a un costado de un paradero de buses.

Recordemos que hace dos días quedó registrado en un video el asesinato de una persona en el mismo sector de Rinconada de Maipú (ver nota al final).

Carabineros desde temprano se encuentra periciando osamentas en la casa de los secuestradores

Esta nota ha sido escrita con información parcial de los hechos y es posible que parte de sus contenidos cambien a medida que se conozcan más antecedentes. Si tienes más información, escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -