Lunes, Julio 22, 2024
InicioCrimen y seguridadSe repite balacera en feria navideña de Maipú: víctima recibe impacto de...

Se repite balacera en feria navideña de Maipú: víctima recibe impacto de bala en la pierna durante asalto

Una persona resultó herida en su pierna durante asalto en Feria Navideña de Maipú. Hecho ocurrió con alta concurrencia de vecinos y niños en Avenida 3 Poniente.

Un vendedor de la Feria Navideña de Maipú resultó herido de bala durante un asalto en 3 Poniente con Rinconada.

El ataque ocurrió a eso de las 12:00 de la noche, cuando dos desconocidos intentaron asaltar a un vendedor de uno de los puestos, intentando robar una cadena que llevaba puesta.

Tras resistirse al asalto, uno de los desconocidos sacó un arma y le disparó en la pierna.

El balazo produjo conmoción en la Feria Navideña que a esa hora contaba con una alta concurrencia, incluido niños, según testigos consultados por Prensa Poniente.

Los audios relatan parte de la compleja situación de los feriantes esta noche (voces han sido modificadas por seguridad).

Debido a la tardanza de los servicios de emergencia, particulares cargaron con la persona herida y lo trasladaron al Hospital El Carmen de Maipú.

De acuerdo a testigos del hecho, los asaltantes escaparon con el arma a la vista, avanzando unos metros por la feria para desaparecer por calle Borgoño.

“Llamamos a Carabineros y a paz ciudadana varias veces después de la balacera pero no llegaron, unos vecinos tomaron al joven y se los llevaron al hospital, nosotras habíamos avisado que faltaba seguridad porque habíamos recibido ya amenazas”, comenta una de las puesteras, solicitando resguardo de su identidad por temor a represalias.

Carabineros llegó más tarde al lugar de los hechos, debiendo derivarse una patrulla al hospital para poder tomar la declaración a la víctima, mientras que otra patrulla se quedó resguardando el lugar.

Es importante decir que la gran mayoría de las personas cuentan con permiso municipal para establecerse en esta feria que se extiende por varias cuadras en Avenida 3 Poniente.

La situación recuerda el asesinato de un joven de 16 años ocurrido en la misma el año 2021 y la balacera en Plaza de Maipú el año 2022.

Decenas de comentarios en aplicaciones de seguridad, dan cuenta de la molestia de vecinos por la inseguridad que se vive en el sector (ver al final):

Balaceras en Ferias Navideñas en Maipú

En diciembre de 2020 desconocidos en un automóvil dispararon a quemar ropa contra las personas que compraban en una feria navideña en pleno centro de la comuna.

Los delincuentes huyeron del lugar, mientras la gente se lanzaba al suelo para protegerse de la ráfaga de balas.

Imágenes durante la balacera de 2020

En diciembre de 2021 hubo una nueva balacera en el sector de Tres Poniente y Camino a Rinconada, mismo escenario donde hace un año otra balacera acabó con la vida de un comerciante.

En esa ocasión, un joven de 16 años cayó herido con un impacto en el cuello y en el estómago, falleciendo a causa de las heridas.

Si bien la situación en la Plaza de Maipú fue solucionada al sacar el comercio informal y las ferias navideñas, estas actividades se han trasladado a otros puntos de la comuna, siendo 3 Poniente uno de los más activos durante el año.

Hubo advertencias que no fueron escuchadas

Prensa Poniente habló con una vendedora de la feria que fue testigo del asalto.

Asegura que hubo denuncias a seguridad ciudadana por la aparición de “coleros” en la feria y que ya habían hecho amenazas, solicitándose mayor seguridad.

Revisa más comentarios de vecinos aquí:

Esta nota ha sido escrita con información parcial de los hechos y es posible que parte de sus contenidos cambien a medida que se conozcan más antecedentes. Si tienes más información, escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -