Inicio Tiempo Libre Cultura y ocio Pullumaykén estrena su EP “1032” en el Teatro de Maipú: una propuesta...

Pullumaykén estrena su EP “1032” en el Teatro de Maipú: una propuesta musical en vivo imperdible

La banda Pullumaykén se prepara para el lanzamiento de su esperado EP “1032”, que tendrá lugar el viernes 14 de abril a las 19:00 hrs. en el Teatro de Maipú, con entrada liberada.

Formada por músicos maipucinos, Pullumaykén es una banda que busca rescatar la música de raíz folclórica nacional y latinoamericana y mezclarla con sonidos contemporáneos. Con una propuesta innovadora y fresca, la banda ha logrado cautivar a un público cada vez más amplio.

El EP que presentarán en el Teatro de Maipú consta de cinco canciones originales, que muestran la diversidad musical de la banda y su capacidad para explorar diferentes ritmos y géneros. “Marinero errante”, “Kunturi”, “Adiós mi amor”, “Jardín de Anhelos”, “Se termina el carnaval”,  temas que reflejan la influencia de la música de raíz.

Las entradas para el evento son de manera liberada y sin listas, es decir, si quiere asistir sólo debe llegar al Teatro municipal de Maipú. Además, la banda ha anunciado que habrá un stand “Pullunguito” con merchandising para adquirir recuerdos del “Pullu”.

Aprovechando la oportunidad, conversamos Esteban Arenas, director de la banda para conocer más sobre su trabajo y qué esperar de este lanzamiento:

¿Cómo definen su música?

Nuestra música es de raíz folklórica, tomamos elementos de la tradición y le damos una vuelta de rosca. No estamos inventado la rueda, hay muchos grupos que hacen eso, pero hacemos un trabajo minucioso en cuanto a cómo estructurar nuestras canciones y cómo agregar elementos de la música que suenen de la manera más bonita o mejor posible.

¿Cuál es el principal sello de este nuevo disco?

El principal sello de este disco es su originalidad y la forma honesta de presentar la música, no pretendemos mayor virtuosismo, si no entregar calidad para que los que escuchen se identifiquen ya sea con su contenido en la letra o con los distintos tipos de ritmos que abarcan y que están presentes en la cultura de nuestro país y latinoamérica.

Para la gente que irá a la presentación, ¿qué pueden esperar?

Pueden esperar un show con mucha energía, emotividad y sobre todo cariño, hemos trabajado constante, perseverante y arduamente por entregar algo que la gente pueda disfrutar y conmoverse.

Música y un espectáculo de gran nivel en Maipú

El lanzamiento del EP de Pullumaykén promete ser una noche llena de energía y buena música. La banda se encuentra ensayando con intensidad para ofrecer un espectáculo de primer nivel, con arreglos musicales de gusto popular y para músicos con oído entrenado.

También existirá un momento para compartir y conocer más de cerca a los integrantes de Pullumaykén.

La Banda está compuesta por:

Carla Campos: batería
Sofía Campos: Bombo legüero, percusiones y voz
Catalina Ossandón: Charango, percusiones y voz
Kevin Raibaudi: Guitarra, vientos, voz, autoría y composiciones
Ariel González: vientos, bajo y voz
Camila Aros: Bajo, guitarra, percusiones y voz
Esteban Arenas: Acordéon, Guitarra, Bajo, percusiones, autoría y composiciones

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la música de Pullumaykén en vivo y celebrar el lanzamiento de su EP 1032. ¡Te esperamos el viernes 14 de abril en el Teatro de Maipú!

Difundimos lo mejor del quehacer económico, social y cultural al Poniente de la Capital. Escríbenos al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version