Inicio Noticias del Poniente Maipú Niño cayó a foso y fue rescatado por su padre en Maipú:...

Niño cayó a foso y fue rescatado por su padre en Maipú: apoderados habían advertido del peligro a municipalidad

Un niño cayó a un foso a la salida de clases en las cercanías del Colegio Alicante de Maipú. Padre del menor logró sacarlo gracias a su rápida acción. El Centro de Padres del colegio habían advertido días antes a autoridades de la Municipalidad de Maipú sobre este peligro.

Un menor cayó a una fosa en Avenida Arquitecto Hugo Bravo, a un costado del colegio Alicante de Maipú.

Gracias a la rápida acción de su padre, pudo salir ileso del accidente. Sin embargo, esto ha generado preocupación en la comunidad escolar.

El hecho ocurrió la semana pasada y, según testigos que conversaron con la familia, el niño desapareció dentro del foso antes de que el papá se percatara y fuera en su ayuda.

Foso donde cayó el menor y que aún conserva sus pisadas

El tema había sido tratado por el Centro de Padres del colegio en una reunión con la unidad territorial técnica de DAOGA de la Municipalidad de Maipú días antes del accidente, donde los apoderados hicieron ver el peligro que este foso representaba.

El foso había sido denunciado por el Centro de Padres del Colegio el día 22 de noviembre, como parte de su boletín informativo en Instagram.

Foto denunciada por los apoderados a personal de DAOGA de la Municipalidad de Maipú días antes del accidente

Esto porque además del foso existe un problema con basurales en el sector que es usado por desconocidos para botar basura aprovechando espacios sin uso. Esta situación se remota desde hace varios años atrás.

El foso se encuentra a pocos metros del colegio y presenta un peligro para muchos escolares que transitan por el sector, donde además está el Colegio Reina de Suecia.

Alerta Poniente denuncia situaciones de alto impacto en las comunas del sector Poniente de la Capital. Si tienes más antecedentes, puedes escribirnos confidencialmente a contacto@prensaponiente.cl o al Whatsapp +56920979660

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version