Viernes, Junio 14, 2024
InicioCrimen y seguridadDoble intento de encerrona en Maipú: vecina persigue a delincuentes con ayuda...

Doble intento de encerrona en Maipú: vecina persigue a delincuentes con ayuda de carabineros

Intento frustrado de encerrona termina con detenidos tras acción de carabineros en estación de bencina en Maipú. Vecina testigo de los hechos fue clave en el procedimiento.

Esta tarde carabineros detuvo a un delincuente de una banda después de que intentaran hacer dos encerronas en Maipú.

La situación se dio cuando una vecina (cuya identidad reservaremos) fue testigo de un intento de encerrona en Avenida Marta Ossa Ruiz.

Según el relato de la testigo, un auto de color celeste intentó asaltar a otro mediante la técnica de chocar la parte trasera.

Luego, el mismo vehículo con los delincuentes en su interior intentaron realizar una maniobra similar a la vecina que fue testigo del primer ataque.

Tras evadir la encerrona, la vecina cortó por la caletera de Av. Vespucio hacia el supermercado Jumbo en el Mall Arauco de Maipú. Allí se encontró con una pareja de carabineros que hacían ronda en bicicleta.

Cuando los alertó de la situación, los carabineros pidieron ser transportados en el vehículo de la vecina para comenzar la búsqueda de los delincuentes, a quienes lograron alcanzar en la bencinera Petrobras en la esquina de Arquitecto Hugo Bravo y Américo Vespucio.

Al llegar al lugar e identificar el auto, los carabineros se bajaron del auto y comenzaron un tiroteo, logrando capturar a uno de los delincuentes con la ayuda de refuerzos de un cuartel móvil.

Los otros delincuentes escaparon en el vehículo, el cual más tarde fue abandonado en San Pablo con Serrano, comuna de Pudahuel.

Uno de ellos era un menor de 14 años, el cual que resultó herido, ya que se reportó su ingreso impacto de bala en el tórax al Hospital Félix Bulnes.

A continuación, el audio con el relato de la testigo:

Esta nota ha sido escrita con información parcial de los hechos y es posible que parte de sus contenidos cambien a medida que se conozcan más antecedentes. Si tienes más información, escríbenos a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


- Advertisment -