Inicio Noticias del Poniente Maipú De secuestro a sustracción: niña de 3 años arrebatada de sus abuelos...

De secuestro a sustracción: niña de 3 años arrebatada de sus abuelos conmueve a Maipú

Niña de 3 años fue arrebata del cuidado de sus abuelos. Hasta ahora no hay claridad de quiénes fueron los autores de la sustracción, aunque desde un comienzo se sospechó que pudo ser la madre, quien había perdido comunicación con la familia hace meses por problemas personales.

Conmoción causó el video de una niña de 3 años que fue arrebatada del cuidado de sus abuelos en Maipú.

El hecho ocurrió el lunes 12 de febrero pasadas las 13:00 en el sector de Avenida Sur y calle Neodimo, cuando la menor de iniciales M.T.L. fue arrebata violentamente del cuidado de sus abuelos maternos.

Según los primeros relatos, un sujeto y dos mujeres iban abordo del auto al momento de llevarse a la menor contra la voluntad del abuelo, que en ese momento estaba con ella.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que estaban al interior del vehículo.

La noticia comenzó a circular en redes sociales como un secuestro, lo cual fue difundido ampliamente en grupos de la comuna y cadenas de Whatsapp.

Esta información se originó porque en las primeras horas no se sabía quiénes fueron las personas que se llevaron a la niña en el automóvil marca Daewoo, modelo Heaven GLE patente RF-1220.

Es importante informar que la menor se encontraba al cuidado de sus abuelos debido a la ausencia de la madre y problemas personales que hacían complejo que se hiciera cargo de ella.

Desde un comienzo, familiares de la menor sospecharon que la madre de la pequeña podía estar detrás de la sustracción, aunque la información siempre fue confusa.

Por esta razón, el arrebato de la niña no sería técnicamente un secuestro, ya que es la madre biológica es quien tiene la tutela de la pequeña hasta que Tribunales diga lo contrario.

De ahí que, tras conocerse esta situación, se haya comenzado a hablar de “sustracción” y no secuestro.

La situación ha sido especialmente difícil de confirmar, ya que la madre hace meses que no está en contacto con la familia y la familia ha manifestado dudas si la niña está en un lugar que asegure su integridad física y mental.

La menor estaría ya en poder de la madre

La última información es que la menor estaría con su madre, aunque se desconoce dónde y en qué circunstancias.

La preocupación de la familia es que ella (la madre) no estaría en condiciones para darle los cuidados que una menor necesita.

Principalmente, por lo que sus familiares más directos han descrito como un problema de adicción y otras circunstancias que podrían afectar el bienestar personal de la pequeña.

Prensa Poniente ha mantenido en reserva más detalles del caso por estar una menor de edad involucrada y a la espera de la acción de entes estatales, como la Defensoría de la Niñez.

Hasta el momento se desconoce el paradero exacto de la menor y su estado.

La familia se encuentra haciendo gestiones para saber en qué situación se encuentra y ha trascendido que están recibiendo asesoría jurídica para poder solucionar la situación de la mejor manera.

Este artículo detalla hechos que son parte de un proceso judicial en curso. Debido al principio de presunción de inocencia, existe la posibilidad de que las acusaciones o cargos aquí mencionadas sean desestimados; en cuyo caso Prensa Poniente hará las aclaraciones pertinentes.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version