Inicio Política y poder Concejal por Maipú Ariel Ramos renuncia al Partido Comunista: bajaron su candidatura...

Concejal por Maipú Ariel Ramos renuncia al Partido Comunista: bajaron su candidatura a última hora

A través de un comunicado público, el concejal por Maipú Ariel Ramos (PC) renunció a su militancia de 12 años.

Esto principalmente a la falta de apoyo de su partido a la candidatura que había levantado denominada “Alcaldía Popular” y que incluso ya contaba con un programa de gobierno.

La Dignidad no se transa, es el título del comunicado que Ramos publicó en sus redes sociales, donde describe la situación vivida y explica la salida del Partido Comunista.

“Había un tercio del concejo municipal apoyando este proyecto, dirigentas y dirigentes sociales, incluso militantes y dirigent@s de partidos políticos de la ex concertación y del frente amplio, quedando demostrado por lejos que en esta candidatura existía la posibilidad cierta de un gobierno distinto para mis vecinas y vecinos. Lamentablemente ganó la mezquindad de quienes llegan a última hora y desde las comunas de la elite a validarse como opción para gobernarnos, pasando por alto todo el esfuerzo que hemos hecho a nivel local, tanto en el municipio como en el territorio”.

Efectivamente, la candidatura de Ramos recibió el apoyo de los concejales Abraham Donoso y Pedro Delgadillo, quienes aparecieron públicamente trabajando para el precandidato comunista de Maipú.

La principal razón de su bajada sería la negociación entre el Partido Comunista y Revolución Democrática, que llevó a la directiva nacional del PC a omitirse en Maipú, y dejar la cancha abierta para el candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic.

Ramos no sabía hasta el último momento si sería apoyado por el partido, y todo su despliegue parecía indicar que su candidatura tendría futuro.

El duro golpe lo llevó a terminar con 12 años de militancia y según sus propias palabras posiblemente también su cargo de concejal, donde representa al partido de Recabarren.

Me voy agradecido del cariño y apoyo de todas y todos, de todas las luchas que dimos con mis compañeras y compañeros del comunal maipú de la juventud y partido. Me seguirán viendo en las calles, pedaleando por los barrios, en las ferias, tomando un colectivo en la plaza, en las marchas, en las barricadas y donde el pueblo maipucino quiera que yo esté, apoyando sus sueños y proyectos, esperando que algún día Maipú pueda ser distinto.Hasta vencer!

Esta nota no ha sido pagado o patrocinado por ningún partido político, candidato o autoridad en ejercicio. Nuestro compromiso es señalar expresamente cuando así corresponda.

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version