Lunes, Julio 22, 2024
InicioPolítica y poderComando ciudadano en contra: partidos y movimientos sociales fijan lineamientos en...

Comando ciudadano en contra: partidos y movimientos sociales fijan lineamientos en Maipú

Este lunes se conformó en Maipú el “Comando ciudadano en contra” con representantes de distintos partidos políticos y movimientos sociales.

Distintos partidos políticos y movimientos sociales se conformaron bajo el “Comando ciudadano en contra” para articular acciones en Maipú de cara al plebiscito de este 17 de diciembre.

A través de un comunicado, distintos líderes políticos y sociales manifiestaron:

“Esta coordinadora nace con el propósito claro de trabajar por la opción “En Contra” del texto consitucional propuesto, el cual representa un severo retroceso en materia de derechos y avances sociales, consolidando un sistema neoliberal que solo profundiza las innegables desigualdades de nuestra sociedad”.

“El texto propuesto amenaza con revertir avances fundamentales, perpetuando un modelo que históricamente ha excluido a los más vulnerables y ha privilegiado a unos pocos”, señalan más adelante (ver documento completo al final).

A la instancia acudieron personas de diversos partidos, tanto de gobierno, como extra parlamentarios, y cuidadanos independientes sin militancia política.

También participaron integrantes de movimientos contra las AFP y relacionados con los Derechos Humanos de Maipú.

“Instamos a la ciudadanía a unirse a esta causa, a participar activamente en la defensa de nuestros derechos y a rechazar cualquier intento de retroceso en materia social. La unidad es fundamental para enfrentar los desafíos que se nos presentan y construir juntos un futuro justo y equitativo”, agrega el documento.

Como primera actividad, invitan a la comunidad a participar de un banderazo este martes 14 de noviembre en la Plaza de Maipú a las 18:00 hrs.

Política y Poder es una sección dedicada a los vericuetos del poder con la mirada de quienes vivimos la política desde la Capital Poniente de Santiago. Si quieres aportar más antecedentes sobre este caso u otro escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o al correo contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Prensa Poniente
Prensa Poniente
Sala de redacción de Prensa Poniente
- Advertisment -