Inicio Crimen y seguridad Asaltan a jefe de brigada contra el crimen en Maipú: delincuente fue...

Asaltan a jefe de brigada contra el crimen en Maipú: delincuente fue reducido y detenido en plena calle

Comisario de la Brigrada del Crimen de la PDI fue asaltado en Maipú, tras lo cual logró reducir y detener al asaltante.

Comisario de la Brigrada del Crimen de Independencia fue asaltando mientras se encontraba en un sector público de Maipú no identificado.

Según la información entregada por la misma Policía de Investigaciones, el comisario fue abordado en la vía pública y fue amenazado con un arma blanca.

El PDI logró reaccionar ante el asalto, pudiendo reducir al delincuente y ser detenido.

Otros asaltos frutrados de policías en Maipú

No es la primera vez que un policía frustra un asalto. En agosto de este año un funcionario abrió fuego cuando intentaron atropellarlo en el sector de Las Torres en Maipú.

También ocurrió el caso de una funcionaria que fue aboradada a la salida de casa, logrando frustrar el portonazo con su arma de servicio.

Situaciones que se dan en medio de una crisis de seguridad que vive el país y que ha llevado incluso al Gobernador, Claudio Orrego, a pedir Estado de Excepción para la Región Metropolitana.

Cabe mencionar que a mediados de este año, el Centro de Estudios Públicos (CEP) informó que la Policía de Investigaciones con un La Policía de Investigaciones encabeza la confianza en instituciones con un 56%, superando a Carabineros (54%) y las Fuerzas Armadas (48%).

Comisario de la Bicrim #Independencia frustró un asalto en su contra, en la comuna de #Maipú. El Detective habría sido abordado por dos sujetos en la vía pública, donde uno de ellos lo habría intimidado con un arma corto punzante, siendo posteriormente reducido y detenido.

CRIMEN Y CASTIGO es una sección que cubre hechos de violencia en distintos puntos del Poniente y todo Chile. Escríbenos confidencialmente a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contacto@prensaponiente.cl

¿Te gustó esta nota?

Ayúdanos a seguir escribiendo noticias, reportajes y denuncias como éstas en las comuna del Poniente de la Capital.


Exit mobile version